Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, dio detalles sobre la condición de Dieguito Fernando Maradona, el hijo menor que tuvo el ídolo con Ojeda, al ser consultado durante una entrevista televisiva sobre el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona, programado para arrancar el 17 de marzo próximo.
En ese contexto, Baudry confirmó que el joven, que acaba de cumplir 13 años, fue diagnosticado con autismo leve y explicó cómo se manifiesta esta condición en su vida cotidiana, especialmente en momentos de ansiedad o nerviosismo. “Tiene autismo, pero es leve”, afirmó, y agregó que el adolescente está “muy integrado” aunque en determinadas situaciones “el autismo sale a flor de piel”.
El letrado también destacó que Dieguito tiene un temperamento parecido al de su padre, lo que en ocasiones se refleja en su forma de reaccionar ante determinadas circunstancias. En ese sentido, señaló que es importante acompañarlo y no presionarlo, respetando sus ritmos y características personales.
Durante la entrevista, Baudry también se refirió al reciente cumpleaños del adolescente, recordando que aunque algunos de sus hermanos no estuvieron presentes ni se comunicaron con él en ese día especial, existe un frente común entre los hijos de Maradona en lo que respecta al pedido de justicia por la muerte de su padre.
