La semana no comenzó para nada tranquila en San Lorenzo de Almagro ya que este lunes, el entrenador Gustavo Álvarez presentó la renuncia justo en la fecha señalada para que el plantel iniciara la pretemporada de cara al segundo semestre.
De acuerdo a lo trascendido, la decisión de cortar el vínculo se produjo por diferencias con la dirigencia comandada por Marcelo Culotta y la lista de jugadores prescindibles para la pretemporada. La Comisión Directiva aceptaba algunos casos, pero rechazaba otros por tratarse de juveniles o jugadores que podían perder valor de reventa.
Ante la imposibilidad de llegar a un término medio a la hora de proyectar el armado del nuevo plantel, el entrenador se mostró intransigente y decidió renunciar.
El viernes se había conocido que 12 jugadores no formarían parte de la pretemporada y que debían entrenarse a contraturno mientras buscaban una salida. Entre esos nombres aparecían Luciano Vietto, Gonzalo Ábrego y Facundo Altamirano, entre otros futbolistas, que por algún u otro motivo ya no entraban en los planes deportivos.
En otros casos, los dirigentes no podían separar a algunos jugadores por que iban a recurrir a AFA para cobrar de inmediato deudas importantes que el club no puede pagar ahora.
Ante la situación de tener que entrenar jugadores que no iba a usar, prefirió irse.
Álvarez había asumido como entrenador a fines de marzo, tras la salida de Damián Ayude, y cerró su ciclo con 13 partidos dirigidos, con un balance de tres victorias, siete empates y tres derrotas.
Durante su breve etapa al frente del conjunto azulgrana, San Lorenzo no logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras perder como local ante Deportivo Recoleta en la última jornada de la fase de grupos.
Además, quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura frente a River Plate, en una definición por penales.
Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo
Los futbolistas del Ciclón estaban citados, este lunes desde las 7 de la mañana en la Ciudad Deportiva, para realizar el desayuno y comenzar los trabajos de pretemporada a partir de las 8.30. Sin embargo, al llegar al predio se encontraron con la novedad de la renuncia del DT Gustavo Álvarez.
El plantel comenzó la pretemporada, bajo la supervisión de Walter Perazzo, recientemente incorporado como responsable del fútbol profesional.
Perazzo ya se encuentra en Ciudad Deportiva y será el encargado de conducir la primera práctica, mientras San Lorenzo busca resolver la situación y definir quién ocupará el banco de suplentes para el segundo semestre.
