Messi: “Estoy muy feliz por el triunfo y disfrutando de este momento”
El capitán fue la gran figura en el triunfo 2-0 sobre Austria, marcó los dos goles del partido y destacó el esfuerzo del equipo para asegurar el pase a los 16avos de final.

Lionel Messi volvió a ser determinante para la Selección Argentina. Con un doblete en la victoria por 2-0 frente a Austria, el capitán lideró al equipo de Lionel Scaloni hacia la clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026 y, tras el encuentro, valoró el resultado por encima de cualquier marca personal.

“Estoy muy feliz por el triunfo y disfrutando de este momento. Lo importante fue la clasificación. Somos Argentina y siempre vamos a buscar el partido ante cualquier rival”, expresó el rosarino una vez finalizado el encuentro.

El capitán reconoció que el desarrollo del juego fue mucho más exigente de lo que reflejó el marcador final y destacó la intensidad que propuso el conjunto europeo. “Fue un partido muy sufrido, duro y trabajado. Sabíamos que iba a ser así porque es un Mundial muy parejo. Por momentos nos costó tener la pelota, aunque ellos tampoco nos generaron demasiado peligro”, analizó.

Messi fue el encargado de romper el cero en un encuentro que se presentaba cerrado y complicado para la Albiceleste. Sin embargo, también admitió que terminó la primera mitad con bronca por una acción puntual. “Estaba enojado porque erré el penal. Lo pateé muy mal. Por suerte después pudimos revertir la situación y conseguir la victoria”, señaló.

Más allá de los dos goles convertidos y de seguir ampliando sus registros históricos en los Mundiales, el capitán evitó enfocarse en los récords y prefirió destacar el rendimiento colectivo. “Los goles son importantes, pero lo más lindo es lo que consigue el equipo. Estamos felices por la clasificación y por seguir creciendo como grupo”, sostuvo.

Finalmente, Messi remarcó el compromiso que mantiene el plantel en cada competencia y la ilusión de seguir avanzando en la Copa del Mundo.

“Todos vivimos estos partidos de una manera especial. Disfrutamos de competir juntos, de entrenar y de darle alegrías a la gente. Vamos paso a paso porque esto recién empieza y sabemos que todavía queda mucho camino por recorrer”, concluyó.

Compartir