Con una gran participación de equipos y una importante presencia de público, comenzó el Torneo Clausura de Fútbol Femenino organizado por la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda.
La competencia, impulsada por la gestión del intendente Ing. Roger Elías Nediani, cuenta con la participación de 14 equipos representantes de distintos clubes, barrios y escuelas de fútbol de la ciudad y localidades cercanas, consolidándose como un espacio de promoción y desarrollo para el fútbol femenino.
La jornada inaugural se desarrolló en las instalaciones del Patinódromo Municipal y contó con la presencia del intendente Nediani y del director de Deporte y Recreación, profesor Hugo Rojas, quienes acompañaron a las deportistas en el inicio del certamen.
Durante el acto de apertura también fueron exhibidos los trofeos que recibirán los equipos que logren llegar a la gran final, generando entusiasmo entre las jugadoras y el público presente.
Desde la organización informaron que los encuentros se disputarán todos los lunes y jueves, desde las 21, en la cancha ubicada sobre avenida San Martín, con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad, el intendente Roger Nediani destacó la importancia de continuar promoviendo el deporte amateur en la ciudad.
“Hoy estamos lanzando el Torneo Clausura de Fútbol Femenino en la cancha del Patinódromo Municipal. Van a participar 14 equipos, en dos zonas de siete equipos cada una, con importantes premios para los primeros puestos”, expresó.
Asimismo, remarcó el trabajo que viene desarrollando el área de Deportes y señaló: “Nosotros tenemos al deporte como uno de nuestros ejes de gestión, fundamentalmente los deportes amateurs, porque entendemos al deporte como una herramienta de solidaridad y de compañerismo”.
El jefe comunal también resaltó el carácter integrador del certamen, que reúne a equipos no sólo del ejido municipal sino también de localidades vecinas. “A través del deporte buscamos la integración social. Aquí vemos clubes y equipos de diferentes barrios y localidades cercanas que tienen la posibilidad de compartir este espacio”, sostuvo.
Finalmente, Nediani aseguró que este tipo de competencias también representan una oportunidad para el surgimiento de nuevos talentos deportivos. “Estos campeonatos sirven para la promoción de nuevos valores deportivos. Es una vidriera para que las jugadoras puedan mostrar sus condiciones y, en muchos casos, dar el salto a otras categorías y niveles de competencia”, afirmó.
Los equipos participantes fueron divididos en dos zonas. La Zona A está integrada por Racing FC, Cooperativa Barrial, Vélez, Las Amigas, FC Central, El Rejunte y Las Pibas. En tanto, la Zona B está conformada por Las Aliadas, 17 de Octubre, Las del Tercer Tiempo, Las Fanáticas, Las Reales, Las Tiburonas y Cabildo FC.
