El frío volvió a impactar de lleno en Santiago del Estero este martes 23 de junio. Según los datos meteorológicos actualizados a las 6 de la mañana, la temperatura descendió hasta los -0,6°C, y convirtió al amanecer de hoy en uno de los más gélidos de la temporada.
Las condiciones atmosféricas estuvieron acompañadas por cielo despejado, una humedad del 96%, presión de 998,9 hectopascales y vientos leves del sudoeste a apenas 4 kilómetros por hora. La visibilidad se mantuvo en 10 kilómetros. De acuerdo con el pronóstico oficial, la temperatura mínima prevista para la jornada es de 3°C, mientras que la máxima alcanzaría los 14°C durante la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mañana y una tarde con cielo despejado y sin probabilidades de precipitaciones. Hacia la noche podrían aparecer algunas nubes, aunque sin chances de lluvia.
Además, el frío persistirá en los próximos días. Para el miércoles se espera una mínima de 5°C y una máxima de 14°C; el jueves los valores oscilarán entre 7°C y 19°C, mientras que el viernes la temperatura llegaría hasta los 20°C.
Los registros muestran una lenta recuperación térmica hacia el fin de semana, aunque las mañanas continuarán siendo muy frías, con mínimas previstas entre 7°C y 10°C.
