La secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano, recuperó la libertad durante este jueves, luego de permanecer detenida tras un operativo policial que derivó en una movilización de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos para exigir su liberación.
La protesta se llevó a cabo frente a la dependencia policial donde estaba alojada la dirigente y se extendió durante varias horas. Los manifestantes denunciaron violencia institucional y reclamaron el cese de la persecución hacia las trabajadoras sexuales.
Ver esta publicación en Instagram
Tras recuperar la libertad, Orellano fue recibida por militantes y compañeras de AMMAR, quienes celebraron la decisión y reiteraron el pedido para que se investigue el accionar policial durante el procedimiento que originó su detención.
