Boca cerró la llegada de Álvaro Montero para reforzar el arco
Boca llegó a un acuerdo de palabra para incorporar al arquero colombiano Álvaro Montero, una de las prioridades de Rodolfo Arruabarrena para reforzar el plantel. El guardameta se sumará al Xeneize una vez finalizada su participación en el Mundial 2026 y firmará un contrato por cuatro temporadas.

Boca dio un paso importante en el mercado de pases y acordó de palabra la incorporación de Álvaro Montero, quien se convertirá en nuevo arquero del club una vez que concluya su participación en el Mundial 2026 con la selección de Colombia. Solo resta la oficialización para que el guardameta vista el buzo azul y oro.

Uno de los puestos que Rodolfo Arruabarrena había marcado como prioridad para reforzar era el arco. Sin Agustín Marchesín, quien continúa recuperándose de una grave lesión de rodilla, y con un Leandro Brey que dejó más dudas que certezas, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme aceleró las negociaciones y cerró la llegada del arquero colombiano.

Montero viene de destacarse durante su préstamo en Vélez, donde le ganó la titularidad a Tomás Marchiori y completó una destacada campaña. Disputó 17 partidos, recibió apenas 13 goles y mantuvo su arco invicto en siete oportunidades. Su rendimiento también le permitió integrar el plantel de Colombia para el Mundial 2026, donde es el suplente de Camilo Vargas.

En Vélez no existía la intención de desprenderse del arquero, ya que Guillermo Barros Schelotto lo consideraba una pieza clave bajo los tres palos del Estadio José Amalfitani. Sin embargo, la propuesta económica de Boca terminó inclinando la balanza.

El Xeneize ofreció alrededor de cuatro millones de dólares por el 100% del pase. Antes de concretar la operación, Vélez ejecutará la opción de compra de 1.5 millones de dólares que había acordado con Millonarios durante la cesión, luego de haber abonado previamente 400 mil dólares por el préstamo. Una vez adquirida la totalidad de la ficha, el Fortín transferirá al arquero al conjunto de La Ribera.

En la búsqueda del nuevo dueño del arco, Boca también evaluó otras alternativas como Gerónimo Rulli, actualmente con la Selección Argentina en el Mundial 2026 y con un futuro incierto en Olympique de Marsella; el uruguayo Sergio Rochet, suplente de Uruguay y referente de Inter de Porto Alegre; y Nahuel Losada, héroe del bicampeonato continental de Lanús. Finalmente, Arruabarrena y Riquelme se inclinaron por el experimentado arquero colombiano.

La idea de Boca es que Montero, de 31 años y con un paso fugaz por San Lorenzo, se incorpore a la pretemporada bajo las órdenes del Vasco una vez finalizada la Copa del Mundo. Firmará un vínculo por cuatro temporadas y se convertirá en el segundo refuerzo del club en este mercado, tras la llegada del lateral derecho Leandro Lozano, de gran paso por Argentinos Juniors.

Compartir