Este viernes 26 de junio 2026, se confirmó la muerte de la conductora Ernestina Pais a la edad de 54 años, tras ser arrollada con su auto en un paso a nivel de San Isidro.
Fuentes policiales, indicaron que la artista intentó cruzar las vías en la intersección de Sáenz Peña y El Cano con la barrera baja, momento en el que el vehículo fue embestido por una formación del Tren de la Costa.
En este contexto, volvió a salir a la luz las declaraciones que Pais realizó este año sobre la salud mental y su problema de consumo con el alcohol.

Esto dijo Ernestina Pais sobre la salud mental
En diálogo con Víctor Hugo Morales en Radio 750, Ernestina Pais recordó que empezó terapia “forzadamente con el alcoholismo. A mí me judicializaron, me metieron en una clínica de rehabilitación el 18 de marzo del 2024 y estuve seis meses y medio internada”.
Asimismo también remarcó la falta de acceso a la salud mental, principalmente para aquellas personas de bajos recursos: “En Argentina solamente podés tratarte cualquier tema de salud mental si tenés plata. Mucha gente que vive en situación de calle es gente que en realidad debería estar tratada por un tema de salud mental”, concluyó.
Así fue el accidente de Ernestina Pais
Fuentes policiales aseguraron que las barreras de las calles Sáenz Peña y El Cano en San Isidro, funcionaban con normalidad. Aparentemente el choque fue en el lateral, lo cual habría causado la muerte inmediata de la conductora.
En el caso interviene la fiscal María Paula Hertrig y pidió realizar trabajos de peritaje y relevamientos de cámaras de seguridad.
