VIDEO | Denuncian tierra de nadie en La Banda durante los jueves de locos: picadas, incendios y hechos de violencia

Una vecina de la ciudad de La Banda relató una serie de episodios que, según denuncia, se repite cada jueves por la noche en la esquina de Aristóbulo del Valle y Lugones. La situación fue reportada a través del WhatsApp de Info del Estero, donde solicitaron una mayor intervención de las autoridades.

De acuerdo con el mensaje enviado por uno de los residentes, el lugar se convierte en un punto de encuentro de motociclistas y grupos de jóvenes, generando temor entre quienes viven en la zona.

Los vecinos aseguran que hay picadas, incendios y agresiones

En la denuncia, los frentistas afirman que a partir de las 23 horas se registran picadas de motos y la presencia de adolescentes que, presuntamente, encienden fuego en la vía pública.

Además, sostienen que algunos de los jóvenes arrojan piedras, utilizan hondas e incluso “tumberas” contra motociclistas que circulan por el sector o llegan desde otros barrios.

Los denunciantes también aseguran que estas situaciones ocurren frente a la presencia policial y que, según su relato, los involucrados se burlan de las autoridades.

Piden una solución urgente por la seguridad del barrio

Los vecinos manifestaron que la problemática afecta la tranquilidad de quienes residen en el lugar y advirtieron que entre los habitantes hay personas mayores y personas con discapacidad que se sienten vulnerables ante estos hechos.

“Alguien debe hacer algo. Somos varios los vecinos que pedimos que esto se termine”, expresa uno de los mensajes enviados a este medio.

Asimismo, advirtieron que, de continuar esta situación, temen que el barrio se vuelva cada vez más inseguro y que el acceso quede condicionado por la presencia de estos grupos.

Compartir