Una reconocida bailarina de ballet abusaba de su nieto y la condenaron a 10 años de prisión

La Justicia de Salta condenó a 10 años de prisión a Marina Jiménez, fundadora y directora del Ballet Salta, por cometer abusos sexuales contra su nieto desde que tenía 10 años hasta los 17.

La sentencia fue confirmada por su hijo, Aníbal Jiménez, quien actuó como denunciante en la causa. Tras conocerse el fallo, el hijo de la victimaria y padre de la víctima expresó en TN: “Se hizo justicia”.

Sobre los episodios que denunció, Emanuel recordó: “Fue muy fuerte. Ella empezó con manoseos y lo naturalicé por mucho tiempo. Me decía que no lo tenía que contar porque íbamos a tener un problema”.

El apoyo del padre

Durante todo el proceso, Emanuel contó con la banca de su papá, Aníbal Jiménez, hijo de la condenada, que también sufrió el impacto de la situación. “Mi papá está destruido”, confesó el joven.

Por último, Emanuel dejó un mensaje para quienes pasaron por lo mismo y aún no pudieron hablarlo ni denunciarlo: “Que hablen, sé que es muy difícil y muchas veces no están acompañados por las familias”.

Según El Tribuno, falta aclarar si la sentencia será de cumplimiento efectivo o bajo arresto domiciliario por la edad de la victimaria (73 años). La pena para Marina Jiménez es de 10 años.