Un comerciante santiagueño podría enfrentar un juicio oral acusado de amenazas, calumnias e injurias contra otro joven del mismo rubro, luego de que el presunto damnificado recurriera a la Justicia para dirimir un conflicto que se originó por diferencias comerciales.
Según fuentes judiciales, la causa se inició semanas atrás, cuando una disputa entre dos comerciantes dedicados a la reparación técnica de teléfonos celulares fue escalando hasta derivar en supuestas amenazas y agravios realizados a través de redes sociales.
De acuerdo con la denuncia, el acusado habría enviado mensajes intimidatorios, entre ellos la frase: “Te voy a incendiar ese sucucho”, lo que motivó la presentación judicial por parte del damnificado, quien además denunció haber sido víctima de calumnias e injurias en publicaciones digitales.
La causa es tramitada por un Tribunal Unipersonal de la Cámara de Juicio Oral y este lunes se llevó a cabo una audiencia de conciliación, con el objetivo de evitar el debate oral. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo entre las partes, el juez dio por finalizada la instancia conciliatoria.
Ahora, el proceso continuará con una audiencia de control de pruebas, tras la cual se fijará la fecha del juicio oral, en el que se determinará la responsabilidad penal del acusado.
El supuesto damnificado es representado por el Dr. Lucas Cabañas, quien impulsó el recurso para que la causa sea admitida en la Cámara de Juicio Oral.
