Leones FC, el club creado y administrado por la familia de Lionel Messi, continúa dando pasos firmes en su crecimiento institucional. Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le habilitara el ascenso directo a la Primera C, ahora comenzó a tomar fuerza la posibilidad de construir su propio estadio en la región del Gran Rosario.
La información fue confirmada por el intendente de Alvear, Carlos Pighín, quien señaló que existen conversaciones preliminares sobre el proyecto. “Trascendidos dicen que la institución tiene la idea de hacer un estadio en el Gran Rosario. No tenemos certezas todavía, pero sí hay privados que están consultando por las distintas zonas en las que se podría ubicar”, explicó el jefe comunal.
Pighín también remarcó que desde el municipio ya se avanzó en la planificación territorial ante esta posibilidad. “Tenemos zonas delimitadas en las que el estadio podría existir y mantenemos una relación permanente con las autoridades del club”, sostuvo. Además, agregó que se está trabajando en un proyecto de expansión que incluiría divisiones inferiores y la construcción de un microestadio.
Leones FC fue fundado en 2015 y tiene como presidente a Matías Messi, hermano mayor del capitán de la Selección Argentina. Actualmente cuenta con un predio deportivo ubicado en la comuna de Alvear, a unos 14 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.
En octubre pasado, la AFA autorizó al club a incorporarse directamente a su sistema de competencias, permitiéndole competir en la Primera C sin pasar por las categorías destinadas a los clubes indirectamente afiliados, como el Torneo Promocional Amateur, que suele ser el punto de partida para nuevas instituciones.
Con el aval institucional y un proyecto deportivo en expansión, Leones FC continúa consolidándose y ahora apunta a dar un nuevo salto con la posible construcción de su estadio propio en el Gran Rosario.
