Treintennials cerró el 2025 con música de los 90 y 2000, entre disquetes, álbumes, VHS y guía de teléfono

Treintennials tuvo su último episodio de 2025, con un “programón” en Info Stream sobrecargado de anécdotas y recuerdos, tanto materiales como inmateriales. Sí, porque en esta ocasión, las conductoras, Luciana y Silvina, nos llevaron a la época de los 90’ y 2000 con música y objetos muy usados en nuestra infancia y adolescencia.

En esta oportunidad, recibieron a los Dj, Leo Lencina y Franco Bucci, quienes comentaron sobre la música que no podía faltar en los festejos de 15, bodas o cumpleaños. Canciones que se convirtieron en clásicos y que hoy también son parte de los repertorios solicitados por los “dueños” de las fiestas.

En el debate se colaron las “marchas”, las “batallas de los dj”, el surgimiento y auge del reggeton y los clásicos del pop. “A lo largo de los años, uno se nutre con toda la música que hay, el abanico es muy amplio”, explicó Franco que musicalizó el programa con canciones inolvidables.

Leo recordó que “antes la música se almacenaba en DVD. Los comprábamos con unos amigos y ahí venía música que uno descargaba en mp3” que mezclaban canciones de los 80’ y lso 90’. “Sin darte cuenta estabas bailando esa música y hoy también se hace eso, se fusionan y sin darte cuenta estás bailando una canción de los 80’ reversionada con una de hoy. Nunca pasa de moda”, señaló.

En un segundo bloque, Paula Rivero, comunicadora social y Jael Herrera, periodista y fotógrafa llegaron para compartir sus mejores anécdotas con objetos que cayeron en desuso, pero que fueron sumamente útiles en nuestra infancia y adolescencia.

En una caja, las Treintennials reunieron CDs, disquetes, álbumes de fotos físicos, VHS, guía de teléfono, historietas y hasta la tradicional virgencita que cambia de color según el tiempo. Pues, quién no usó alguna de estas “reliquias” en su vida.

“Si le tienes que explicar la argentinidad a un extraterrestre, le muestras eso o el delfín de Mar del Plata”, comentaba Paula sobre la imagen “camaleónica”. Las coloridas latas a las que en las casas se conocía como costureros o alhajeros pero que en realidad eran los envases de galletas. “¿Alguien ha probado alguna vez lo que venía dentro”, consultaba “Pau” y claro, la respuesta generalizada es que “no”.

Jael recordaba ser la autora de álbumes de 120 fotos en Facebook. Porque una salida al boliche equivalía a retratar absolutamente todo y todos con la cámara digital. “Llegaba a las cinco de la mañana, mis amigas se iban a dormir y yo prendía la compu para subir. Al otro día aparecían todas escrachadas en las fotos”, recordó con el consenso de las demás “treintennials”.

Pero el último episodio de este 2025 tuvo extendidos debates sobre el tema y los puedes escuchar desde aquí:

Compartir