Un grupo de choferes de la línea de colectivos 120 bajo la firma “El Emperador SRL”, presentó graves denuncias sobre irregularidades en la empresa. La información fue recibida a través del WhatsApp de InfodelEstero (3855781172), donde los trabajadores expresaron su preocupación por la situación laboral que atraviesan.
Según los denunciantes, la empresa no está cumpliendo con el pago de salarios, aportes y la cobertura de obra social. A pesar de que se descuentan mensualmente los aportes correspondientes, los empleados aseguran que están sin cobertura médica, lo que ha generado un clima de incertidumbre y malestar.
Más de 40 familias afectadas
“Desde hace cinco años y medio sufrimos para cobrar nuestro sueldo”, afirmaron. Aseguran que, además de no recibir el salario completo, la empresa debe diferencias salariales desde 2023 hasta la fecha. Al menos 45 familias están afectadas por esta situación, junto a 18 choferes despedidos en mayo de este año sin causa justificada, quienes no recibieron indemnización ni el salario correspondiente por el mes trabajado, aseguran.
Los trabajadores también denunciaron que los choferes que presentan carpetas médicas no están siendo reconocidos y solo reciben pagos parciales, lo que agrava aún más su situación económica. “Nos hacen falsas promesas de reintegro, lo que nos obliga a gastar lo poco que tenemos y estamos endeudados hasta la cabeza”, manifestaron.
Los empleados exigen una solución urgente a sus reclamos y la regularización de sus pagos y aportes, mientras continúan lidiando con la falta de respuesta de la empresa.
Compartí tus noticias en InfodelEstero. Escribinos por WhatsApp haciendo click aquí