Campo Gallo vivió una noche histórica con el primer desfile de bombos en el marco del Festival del Monte Nativo. La propuesta cultural organizada por la Tecnicatura en Comunicación Social y el luthier local, Darío Garnica tuvo gran adhesión y quedó como marca registrada para los años venideros.
Los bombistos recorrieron las calles principales de la ciudad cabecera del departamento Alberdi hasta llegar a la plaza San Martín. A lo largo del recorrido se fueron sumando academias, vecinos y amantes de la música folklórica al unísono del repique característico de los bombos.
Estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Comunicación Social que se dicta en el IFD Campo Gallo concluyeron de esta manera el ciclo lectivo con la profesora Mónica Hoyola como autora del proyecto que dio lugar a la creación de revistas e integración en la comunidad.
Tras el desfile de bombos hubo espectáculos artísticos con músicos, academias y la participación de la comunidad de la Parroquia Virgen del Carmen, organizadora y anfitriona del Festival del Monte Nativo.




