Cristina Fernández de Kirchner pasará la Navidad internada en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. La expresidenta fue ingresada el pasado sábado debido a un cuadro agudo de apendicitis que requirió una intervención quirúrgica inmediata. Y, de acuerdo a los últimos informes médicos, no podrá recibir el alta, debido a una complicación.
Tras la cirugía, se reportó que presenta síntomas “compatibles con íleo posoperatorio”, un estado caracterizado por la parálisis transitoria de la función intestinal tras una cirugía. En el parte médico emitido este miércoles por la tarde, se detalla: “La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”.
Los médicos indicaron que, a pesar de las complicaciones, la paciente está recibiendo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal, y su evolución es considerada “dentro de parámetros esperables”.
La exmandataria fue operada tras presentar síntomas que indicaron una apendicitis, diagnostico confirmado por estudios médicos que llevaron a la urgencia de la cirugía.
La complicación de peritonitis localizada requiere un tratamiento especializado para asegurar su pronta recuperación.
