Las lluvias podrían regresar con severidad durante el fin de semana en la provincia. Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional este viernes, con un pronóstico de tormentas fuertes con alta probabilidades de precipitaciones.
La buena noticia es que la temperatura quedaría por debajo de los 30 °C. Según detalla el organismo nacional, para este sábado se espera una mínima de 22 °C y una máxima de 29 °C, con el cielo mayormente nublado por la mañana, y tormentas fuertes a lo largo del resto de la jornada.
La probabilidad de precipitaciones se ubica entre el 70 y el 100%, y los vientos, del sector Norte y Noreste, de entre 23 y 31 km/h alternado con ráfagas de entre 51 y 59 km/h.
Las condiciones se mantendrán el domingo con igual mínima y máxima, con tormentas fuertes en la madrugada y aisladas por la mañana, tarde y noche. Nuevamente se esperan vientos del Norte, rotando hacia el Este a velocidades de entre 23 y 31 km/h que irá disminuyendo hacia la tarde.
La última jornada de esta seguidilla de días “pasados por agua” sería el lunes. Se pronostica una mínima de 20 °C y una máxima de 31 °C con chaparrones en la mañana y tormentas aisladas por la tarde noche. Las probabilidades de precipitación disminuirán significativamente y se ubicarán entre un 10 y un 40%. No se esperan ráfagas de viento.
