Santiago del Estero amaneció bajo alerta por tormentas y con altos porcentajes de humedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por tormentas severas para nuestra provincia. La mañana del sábado arrancó con el cielo despejado y se espera una máxima de 32 °C, con altos porcentajes de humedad.

De acuerdo al pronóstico, habrá tormentas fuertes en los Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica que se encuentran bajo alerta naranja. Esto implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Se estima que “el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas”. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, informaron.

Además, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, que pueden ser superados en forma puntual”.

Mientras que, los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento están bajo alerta amarillo.

Esto implica que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de alrededor de 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos”.

También “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados en forma puntual”.

Compartir