Un efectivo policial de 40 años, identificado como Carlos Andrés Díaz Tulli, fue detenido en el barrio Mariano Moreno tras ser denunciado por agresiones físicas a su ex pareja.
La medida fue dispuesta por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, a raíz de una solicitud de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, bajo la calificación de lesiones leves calificadas en un contexto de violencia de género.
El hecho en cuestión ocurrió en vísperas de la Navidad. A eso de las 13:30, cuando la joven de 25 años intentaba evitar un encuentro con el agresor, justamente debido a agresiones previas.
La víctima se dirigía a la casa de sus padres en el barrio John Kennedy para llevarle medicación a su hija, quien se encontraba con un dolor de muela. Sin embargo, al notar que su ex pareja estaba allí, decidió refugiarse en la casa de una tía cercana para enviarle los remedios con ella sin tener que cruzarse con él.
Sin embargo, el agresor advirtió la presencia de la mujer y fue a quitarle moto en la que se trasladaba, para luego llevarla a la casa de sus suegros. Una vez que fue a reclamar por el vehículo, el sujeto la tomó violentamente del cuello y los brazos, para luego propinarle golpes de puño en el rostro, lo que le provocó una herida en la ceja izquierda.
El ataque frenó solo cuando intervinieron familiares que se encontraban en el lugar.
Esta no es la primera vez que la joven vive una situación de violencia a manos del funcionario policial, ni la primera vez que lo denuncia. Reveló que ya no sabe qué hacer para que no la moleste.
Al momento de su detención, Díaz Tulli ya se encontraba bajo un régimen de disponibilidad preventiva dentro de la fuerza policial. Tras el operativo realizado por efectivos de la Comisaría 59, el acusado fue trasladado y alojado en sede policial, donde permanecerá a disposición de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar mientras avanza el proceso judicial.
