Tras la muerte de un jubilado, designan nuevo director del PAMI en Santiago: ¿Quién es?
PAMI designó a un nuevo director

Un nuevo capítulo se abre en el PAMI de Santiago del Estero bajo la administración libertaria. Luego del escándalo por denuncias de extorsión y sobresueldos, finalmente designaron al nuevo director. Se trata de Luis Horacio Ochoa.

Ochoa, proveniente del sector privado de la provincia accedió a este puesto luego de militar por La Libertad Avanza durante las últimas elecciones presidenciales. Si bien, no es uno de los más mediáticos ocupará uno de los cargos más importantes dentro de la provincia.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno libertario mostró dificultades para designar referentes en lugares clave como la ANSES o el PAMI. Eso propició un escándalo de grandes proporciones en Santiago del Estero.

En la última visita de Karina Milei y Martín Menem a la provincia, el presidente de la Cámara de Diputados admitió que para esta nueva etapa buscarán tener personas fieles a la ideología que representa Javier Milei. Por lo tanto aseguró no aceptarán personas pensamientos similares, poniendo distancia con el sector macrista.

Ochoa manejará la administración en la UDAI local
Ochoa manejará la administración en la UDAI local

CLICK AQUÍ PARA LEER LA RESOLUCIÓN

Denuncias de extorsión y sobresueldos

Ochoa ocupará el lugar de Luis Degano. Degano había quedado en lugar de Marcela Coronel, médica y militante de LLA, quien en junio de este año reveló que le descontaban una parte del sueldo que iba a parar a las arcas del partido. Eso le valió que la desplazaran del cargo.

El señalado por Coronel fue Ítalo Cioccolani, otro acérrimo defensor de LLA, quien se había quedado con el cargo de director de ANSES. “Yo hacía mis aportes de manera voluntaria, siempre lo he hecho. Cuando me ofrecen el trabajo, ‘Beti’ Luján me dice que tenía que aportar desde mi sueldo, nunca me dijo cuánto. El 11 de enero entro a trabajar. En febrero me sacan el 25%”, le dijo a diario Perfil.

Para ese entonces, el sueldo de directora de PAMI ascendía a 2,6 millones de pesos. Es decir, por mes, el partido se quedaba con $650 mil. “Después de donar más de un millón de pesos, quería al menos ver en qué se gastaba ese dinero y que el resto también pudiera ver que yo estaba donando ese monto”, contó en ese entonces.

Degano, y una fuerte denuncia por la muerte de un afiliado

La gestión de Degano, quien ya había desempeñado funciones en el organismo también tuvo turbulencias. La última, que derivó en su desplazamiento tiene que ver con el fallecimiento de un afiliado.

Según recogió un noticiero local, el adulto mayor falleció por la impericia burocrática de los responsables de la UDAI local. El hombre, oriundo de la zona rural del departamento Capital, falleció tras no recibir atención médica oportuna debido a que al llegar al sanatorio que le correspondía le dijeron que había sido asignado de forma compulsiva a otro en la ciudad de La Banda.

El hombre de apellido Galván acudió a este nuevo prestador sin éxito. Buscó auxilio en un tercer sanatorio en la Capital provincial donde finalmente falleció.