Conflicto judicial en Copo: ordenan el desalojo de la exesposa de un empresario hotelero
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

El juez de Control y Garantías de Monte Quemado, departamento Copo, Facundo Sayago, ordenó el desalojo de Adriana Nelly Barrios del inmueble ubicado sobre avenida 1° de Julio, entre Belgrano y Absalón Rojas. La vivienda se encuentra en disputa judicial con su exesposo, el empresario hotelero Antonio Salomón Luna.

La medida fue dispuesta tras hacer lugar al planteo presentado por el abogado Ricardo Juárez Rabí, en representación de Luna, en una causa donde también se investigan denuncias cruzadas por una presunta estafa. Según consta en el expediente, la pareja se encontraba separada de hecho y Barrios habría ingresado al inmueble hace aproximadamente seis meses.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Info del Estero, Luna denunció haber sido víctima de una presunta usurpación y sostuvo que su exesposa no contaría con documentación que acredite derechos sobre la propiedad. En respaldo de su postura, la defensa presentó un boleto de compraventa fechado en 2008, correspondiente al terreno donde fue construida la vivienda, y un informe socioambiental que ubica el vínculo de Barrios con posterioridad a la adquisición del inmueble.

Por su parte, la defensa de Barrios, a cargo de los abogados Fabiola Arce y Javier Barrera Nicholson, solicitó que se rechazara el pedido de desalojo y que se mantuvieran las medidas vigentes, invocando una perspectiva de género. En ese sentido, argumentaron que Luna reside actualmente en un hotel y que además sería propietario de otros inmuebles.

Finalmente, el magistrado resolvió ordenar el desalojo dentro de las 48 horas de notificada la resolución. No obstante, y según pudo constatar Info del Estero, dispuso con carácter excepcional, transitorio y sin reconocimiento de derechos reales o gananciales que Luna deba ofrecer a Barrios una vivienda alternativa adecuada o afrontar los gastos de un alquiler por el plazo de seis meses.

Asimismo, el juez resolvió mantener vigentes las prohibiciones de acercamiento recíprocas y todo tipo de contacto entre las partes, mientras continúa el trámite judicial del conflicto.

Compartir