Un masculino fue aprehendido este lunes por la noche en el barrio Almirante Brown, acusado de intentar ingresar nuevamente a una distribuidora ubicada sobre avenida Belgrano, tras ser sorprendido cuando golpeaba una pared con herramientas para forzar el acceso.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:25, en inmediaciones de Dr. José Ábalos y calle 7, jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 7. Según informaron fuentes policiales, el propietario de la distribuidora “Chochis”, Maximiliano Pedro Enrique García (35), advirtió la situación al observar las cámaras de seguridad de su comercio. En las imágenes notó que un hombre con remera roja ingresaba a una vivienda abandonada colindante al local.
Ante esta situación, García se dirigió al lugar y observó desde la vereda que el sospechoso golpeaba una pared cercana a un sector por donde, con anterioridad, ya habían ingresado para sustraer distintos elementos. El comerciante decidió ingresar al inmueble abandonado y logró reducir al sujeto, quien le indicó dónde había escondido una masa y un cortafierros.
El individuo fue identificado como Rubén Andrés Ferreyra, de 33 años, domiciliado en el barrio Almirante Brown, y trasladado de manera preventiva a sede policial. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó tareas de fotografía tras la autorización de la propietaria del inmueble, María Fernanda González (43). Allí se constató un golpe reciente de cortafierro en la pared trasera de la distribuidora, muy cerca del sector vulnerado en hechos anteriores.
Se invitó al damnificado a radicar la correspondiente denuncia penal y la novedad fue puesta en conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Fernanda Vittar, quien dispuso la aprehensión de Ferreyra.
Cabe señalar que, según se informó, el mismo individuo habría ingresado al lugar el día 27, oportunidad en la que también fue aprehendido.
