Choferes de distintas empresas de transporte urbano e interurbano, se comunicaron con el WhatsApp de Info del Estero para manifestar su preocupación por la situación salarial que atraviesan. Según indicaron, viven momentos de gran tensión debido a que el pago del aguinaldo se está realizando “a cuentagotas”.
No se descarta una medida de fuerza porque no sería la única línea con problemas en el pago del aguinaldo a sus empleados. De acuerdo a lo que pudo averiguar Info del Estero, el pasado 23 de diciembre las empresas realizaron un primer adelanto del Sueldo Anual Complementario. Posteriormente, está previsto que este martes 30 de diciembre se otorgue un nuevo adelanto.

Asimismo, se informó que el cuarto día hábil de enero se abonaría el sueldo correspondiente al mes de diciembre, junto con la diferencia restante del aguinaldo que aún no fue percibida por los trabajadores.
Los choferes advirtieron que, en caso de que alguna empresa no cumpla con lo acordado, no se descarta la adopción de medidas de fuerza, lo que podría afectar el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros en el inicio de un nuevo año.
Desde Info del Estero también buscamos la palabra de los empresarios del transporte, pero al momento de la redacción de esta noticia no obtuvimos respuestas para tener su versión. Por el momento, señalaron que las empresas sí realizaron adelantos parciales del aguinaldo, aunque la incertidumbre persiste hasta que se concrete el pago total de los haberes adeudados.
