A oscuras y tapados de bichos: vecinos del barrio Villa del Carmen denuncian más de un mes sin alumbrado público

Vivir en el barrio Villa del Carmen 738 Viviendas no estaría siendo nada fácil para los vecinos de la zona últimamente. Vecinos denunciaron un grave problema de falta de alumbrado público que ya lleva más de cuatro semanas y afecta a cientos de familias, generando situaciones de riesgo cada noche.

Según relataron a través del WhatsApp de Info del Estero, al menos ocho manzanas permanecen completamente a oscuras: 83, 84, 90, 91, 92, 110, 113 y 114. La ausencia de iluminación no solo dificulta la circulación, sino que incrementa el temor a hechos de inseguridad y accidentes en la vía pública.

A esta situación se suma la presencia de un enorme montículo de tierra que obstruye una de las calles más transitadas del barrio. En combinación con la falta de luz, el sector se transforma por las noches en una verdadera “boca de lobo”, según describen los propios vecinos.

Falta de respuestas, ¡y encima las alimañas!

Los damnificados aseguran que realizaron reiterados reclamos al área de Alumbrado Público de la Municipalidad de la Capital, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas ni soluciones concretas. No obstante, también reconocen que parte del problema se agrava porque algunos focos son dañados por niños y adolescentes que rompen las farolas con hondas, y que, al reclamar a las familias, muchas veces no se hacen responsables.

A los peligros derivados de la oscuridad se suma otro factor alarmante: la proliferación de alimañas. Vecinos denunciaron la aparición de víboras, alacranes, arañas y otros insectos que emergen desde la acequia y llegan incluso al interior de las viviendas, representando un riesgo adicional, especialmente para personas mayores, niños y bebés.

Ante la falta de respuestas oficiales, el grupo de WhatsApp vecinal se convirtió en el único canal de contención y organización para los afectados. Allí comparten novedades, alertas y buscan de manera conjunta visibilizar la problemática con la esperanza de que las autoridades intervengan y brinden una solución, al menos, a alguno de los problemas que atraviesa el barrio.

Compartir