Las cámaras de seguridad registraron la escena a las 7.33 de la mañana de este jueves 2 de enero y dejaron en evidencia que la inseguridad no da tregua. En menos de un minuto, un delincuente armado asaltó un maxikiosco de la ciudad de La Banda y se llevó toda la recaudación, a plena luz del día.
El violento episodio ocurrió sobre avenida conocida como “la ancha”, avenida principal del barrio 25 de Mayo, al norte de la ciudad. Según se observa en las imágenes, el asaltante ingresó al local con una remera cubriéndole la cabeza y una tumbera oculta entre papeles de diario. Con total frialdad, amenazó a la cajera: “Dame la plata o te disparo”, se lo escucha decir.
Las grabaciones muestran que el delincuente había llegado minutos antes en una motocicleta desmantelada, la cual dejó detenida sobre la vereda. Tras concretar el robo en cuestión de segundos, huyó del lugar con la misma rapidez y tranquilidad con la que había arribado, sin que nadie pudiera detenerlo.
Este nuevo hecho se suma a una preocupante seguidilla de robos a maxikioscos en distintos puntos de la ciudad. La modalidad y el horario del asalto refuerzan el temor de los comerciantes, ya que los ataques ya no se limitan a la noche y se producen incluso en las primeras horas de la mañana, incrementando la sensación de inseguridad en La Banda.
