River Plate inició el 2026 con una incorporación de peso en su cuerpo técnico: Marcelo Barovero se integrará al staff que encabeza Marcelo Gallardo. El exarquero y capitán del equipo campeón de la Copa Libertadores 2015 acompañará a Alberto “Tato” Montes como entrenador de arqueros del plantel profesional.
“Trapito” comenzará a desempeñar su nuevo rol a partir de este viernes, jornada en la que el plantel millonario viajará a San Martín de los Andes para dar inicio a la pretemporada. En esta nueva etapa, Barovero trabajará de manera directa con Franco Armani, uno de los arqueros más destacados de la historia reciente del club, y también coordinará las tareas de Ezequiel Centurión, quien regresó para ocupar el lugar de arquero suplente ante la inminente salida de Jeremías Ledesma.
Con la incorporación de Barovero, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo para la temporada 2026 quedó conformado de la siguiente manera:
Ayudantes de campo: Matías Biscay y Hernán Buján.
Entrenadores de arqueros: Alberto Montes y Marcelo Barovero.
Preparador físico: Pablo Dolce.
Kinesiólogo: Jorge Bombicino.
Barovero arribó a River a mediados de 2012 como una de las incorporaciones tras el ascenso a Primera División. Rápidamente se adueñó de un arco cargado de historia y responsabilidad, y su alto nivel lo llevó a convertirse en capitán del equipo en poco tiempo.
Durante su etapa como jugador del Millonario, fue pieza clave en la conquista de seis títulos: el Torneo Final 2014, la Copa Sudamericana 2014 —con el recordado penal atajado a Emanuel Gigliotti—, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015. En total, disputó 166 partidos oficiales y mantuvo la valla invicta en 77 oportunidades, dejando una huella imborrable en la historia reciente del club.
