Cementerio de Vuelta de la Barranca: investigan la profanación de tumbas infantiles tras hallar dos cajones vacíos
FOTO ILUSTRATIVA.

Un inexplicable hecho genera conmoción en Vuelta de la Barranca. Una mujer que había ido a prender velas halló dos féretros de pequeño tamaño, aparentemente infantiles que habían sido removidos recientemente.

Ante semejante hallazgo, la mujer que vive cerca del cementerio dio aviso a la Comisaría Comunitaria N° 54, e iniciaron un procedimiento cerca de las 20:10. Según pudo saber Info del Estero escuchó insistentemente los ladridos de sus perros y, al salir de su vivienda, observó en una zona montuosa la presencia de dos cajones blancos, de tamaño reducido.

Ante la escena, la mujer decidió colocar los féretros sobre un monumento cercano y dio aviso a la Policía. Al lugar acudieron los uniformados y solicitaron el apoyo de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

Uno de los puntos que más preocupación genera es que se desconoce si los cuerpos que habrían correspondido a esos féretros se encuentran en el lugar o si fueron retirados previamente. Todo es materia de investigación, incluyendo la posibilidad de que los cadáveres hayan sido trasladados por terceros, aunque por el momento no existen denuncias formales por parte de familiares o deudos que indiquen la profanación de tumbas recientes.

Las autoridades intentan determinar el origen de los féretros, si provienen del cementerio cercano y, en caso de confirmarse que contenían restos humanos, con qué fin habrían sido removidos.

Compartir