Giro de 180° en el caso de la mujer mordida por dos perros en La Banda
Se viralizaron imágenes de la mujer con las heridas por las mordidas.

La noticia de que una mujer había sido atacada por dos perros de raza “pitbull” en La Banda, sufriendo heridas de consideración, había causado consternación en la provincia. Sin embargo la historia dio un giro de 180° y ahora se sospecha que la “damnificada” intentó ingresar a robar.

El incidente se registró en la madrugada de ayer jueves en una vivienda del barrio Agua y Energía.

Un llamado alertó a la Policía que había una mujer ensangrentada en inmediaciones de Chile y Canal, por lo que los efectivos acudieron de inmediato.

Se trataba de Yanina de 33 años domiciliada en el barrio Menéndez. Presentaba heridas en brazos, cabeza y sus piernas.

Los uniformados la trasladaron al CIS Banda y ella misma habría deslizado que se dirigía a la UPA a pedir turno para sus hijos, y que dos perros “pitbull” la habían atacado.

Mientras la mujer recibía asistencia, los policías se dirigieron a la casa donde supuestamente había sido atacada. No hallaron signos de que los canes pudieran salir del perímetro de la vivienda.

La dueña de casa, Roxana Ruiz, desmintió la versión de Yanina, y en cambio aseguró que la mujer herida junto a un cómplice, habían intentado ingresar a robar a su casa y sus perros la atacaron, pero se trataban de dos canes mestizos.

Ruiz habría afirmado que no era la primera vez que intentaban robarle y que ya había radicado denuncias.

El fiscal Álvaro Yagüe ordenó profundizar la investigación.