Sebastián Corti, sobre los videos pateando a su ex: “Fue un puntapié, en el fútbol no te dan amarilla por eso”

Tras la polémica que generó su invitación, finalmente Sebastián Corti se presentó en el estudio de Info Stream acompañado por su actual novia, Iara Pereyra, y habló sobre la nueva denuncia en su contra, los videos donde se lo ve agrediendo a su ex pareja y los audios con amenazas que ya recorrieron todo internet.

Lejos de mostrarse arrepentido o de bajar un cambio, el empresario del gimnasio (que estuvo casi 40 días detenido y recuperó la libertad tras pagar cuatro millones de pesos de fianza, aunque la causa sigue abierta) se defendió de absolutamente todo. No negó los hechos, pero sí los relativizó: dijo que estaba “sacado”, “colapsado” y que “ella también era violenta”.

La denuncia de su suegra

Sobre la reciente denuncia presentada por su suegra, Corti explicó que se trataría de una interna familiar de la familia de Iara, fogoneada por información falsa que le habrían hecho llegar. En ese relato, digno de una novela turca, apareció también una tía de Iara, ex pareja suya, a quien señaló como parte del conflicto.

En ese tramo, y pidiendo disculpas cada vez que se arrimaba al micrófono, Iara tomó la palabra para negar ser víctima de violencia y defender a su novio hasta el último segundo de la entrevista. También acusó a la ex pareja de Corti de ejercer violencia física y psicológica en contra de él. A la vista, todo muy incómodo.

Ahora bien: material acusatorio sobra. Por algo la Justicia lo detuvo, por algo la causa sigue abierta y por algo existen videos, audios y testimonios que se viralizaron. Parte de ese material fue incluso difundido por Info del Estero en su momento, junto a las denuncias y a los relatos de la víctima y de otras mujeres que se sumaron como denunciantes o testigos.

“El daño que le hice fue menor a una picadura de un mosquito”

Cuando se le preguntó por las imágenes donde se lo ve pateando a su ex, Corti no negó las agresiones. Las explicó. Y ahí vino el momento que hizo estallar al chat en vivo. Dijo que las patadas existieron, sí, pero que las dio porque le escondieron las llaves del auto y no podía irse. “Fue un puntapié”, sostuvo, minimizando el hecho, y remató con una frase que se valió de la indignación y la risa de todo el chat en vivo que ardía con la entrevista, porque bueno, en casos asi mejor reirse y que actue la justicia: “En el fútbol no te sacan ni amarilla por eso”, dijo y quedó para el archivo.

 

Siguió. Dijo que estaba “sacado”, que le rompieron el teléfono, que lo dejaron encerrado dos horas y que todo fue producto de los celos. Y como si eso no alcanzara, cerró comparando el daño causado con “una picadura de mosquito”.

Para el final, y al igual que los hermanos de Joaquín Cesca, Corti eligió el clásico culpar a los medios, a quienes acusó de “dar la información mala” y lanzó una de esas frases que se contradicen solas: “Nunca en mi vida toqué a una mujer con intención de dañarla”. Lo dijo después de justificar patadas, amenazas y videos que cualquiera puede ver.

La entrevista fue tensa, incómoda y necesaria. Porque no se trata de darle micrófono a la violencia, sino de ponerla sobre la mesa, mostrarla tal cual es y dejar que la Justicia haga lo que tenga que hacer.

Mirá la entrevista completa y sacá tus propias conclusiones:

Compartir