La Supercopa de Francia dejó un nuevo título para el Paris Saint Germain, pero también una polémica que se viralizó rápidamente en redes sociales. Tras vencer al Olympique de Marsella en la definición por penales, Nuno Mendes apuntó con una burla directa contra Leonardo Balerdi, capitán del equipo marsellés y jugador de la selección argentina.
El conjunto dirigido por Luis Enrique empató el partido en los minutos finales y se impuso desde los doce pasos, frustrando el intento del equipo de Roberto De Zerbi de cortar una racha de 15 años sin títulos. En la final, disputada en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad de Kuwait, fueron titulares los argentinos Gerónimo Rulli, Facundo Medina y Balerdi, quien llevó la cinta de capitán.
Luego de la consagración, Mendes recordó un viejo cruce. El lateral portugués compartió en sus redes una imagen que Balerdi había publicado en septiembre pasado, tras el triunfo 1-0 del Marsella ante el PSG por la Ligue 1, y la acompañó con el mensaje en español: “Inténtalo la próxima vez”, junto a emojis de una pelota y un trofeo.
En el partido, el PSG se había puesto en ventaja con un gol de Ousmane Dembélé, pero el Marsella lo dio vuelta gracias a Mason Greenwood, de penal, y un tanto en contra de Willian Pacho. Cuando el título parecía quedar en manos del Olympique, Gonçalo Ramos igualó en el tiempo adicionado. En los penales, Lucas Chevalier fue decisivo al atajar dos remates y darle el trofeo al PSG, que alcanzó su 14ª Supercopa de Francia.
Tras la final, De Zerbi expresó su frustración por la derrota y aseguró que su equipo merecía el título. Ambos clubes volverán a enfrentarse el fin de semana del 8 de febrero, por la fecha 21 de la Ligue 1, torneo que tiene como líder a Lens, seguido por PSG y Marsella.
Balerdi, que llegó al Olympique en 2020 desde Borussia Dortmund, se consolidó como referente defensivo del club y continúa sumando presencias en las convocatorias de Lionel Scaloni, con serias chances de integrar la lista para el Mundial 2026.
