La Diócesis de Añatuya se prepara para el Seminario de Catequesis 2026, que se realizará en enero en dos sedes

Durante el mes de enero, la Diócesis de Añatuya llevará adelante el Seminario de Catequesis 2026, bajo el lema “Habla Señor, que tu srrvidor escucha” , una propuesta de formación pastoral que se desarrollará a lo largo de 15 días consecutivos y de manera simultánea en dos puntos estratégicos de la diócesis.

El seminario tendrá como sedes a la Casa de Oración de Añatuya, y a la Casa de las Hermanas de la Cruz, en la ciudad de Monte Quemado, permitiendo así una mayor participación de catequistas y miembros de comunidades parroquiales de la región.

La convocatoria está abierta a jóvenes desde los 15 años que participen activamente en la vida parroquial, a quienes tengan 16 años en adelante, catequistas, auxiliares de catequesis, integrantes de grupos juveniles, y también a adultos, ya que la propuesta no tiene límite de edad.

Desde la Junta diocesana de catequesis destacaron que el Seminario de constituye un espacio de formación integral, que combina contenidos doctrinales, reflexión pastoral, oración y vida comunitaria, con el objetivo de fortalecer el servicio evangelizador en las distintas parroquias.

A pocos días del inicio del seminario, se recuerda a los interesados que deben solicitar la ficha de inscripción a su párroco, tal como se indica en el material de difusión oficial.

El Seminario de Catequesis 2026 se presenta como una valiosa oportunidad para renovar la vocación de servicio, profundizar la fe y seguir construyendo una Iglesia comprometida con la formación y el acompañamiento de sus comunidades.

Compartir