Violento intento de abuso en el barrio Mariano Moreno: una joven logró escapar tras defenderse a golpes
IMAGEN DE ARCHIVO.

La víctima de 23 años fue emboscada mientras caminaba cerca de la Avenida Aguirre. Denunció que el agresor, apodado “Sopita”, la arrastró a una vivienda y la golpeó brutalmente antes de intentar violarla.

Una joven de 23 años protagonizó una huida desesperada tras ser víctima de un violento ataque sexual en las primeras horas de este viernes. El hecho ocurrió alrededor de las 07:15, en las inmediaciones de la Avenida Aguirre, bajo la jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N° 45.

Según consta en la denuncia realizada por una mujer de apellido Álvarez, fue interceptada por la espalda por un sujeto que la tomó con fuerza de la boca y el cuello para silenciarla. Bajo amenazas, el agresor la ingresó por la fuerza a una vivienda de la zona.

Una vez en el interior, la violencia escaló: la joven fue golpeada repetidamente en el rostro, el estómago y las costillas. Mientras el atacante intentaba abusar de ella y rompía parte de su vestimenta, la víctima logró mantener la calma y, en un descuido del agresor, tomó un hierro que se encontraba en el lugar. Tras golpearlo, consiguió zafarse y escapar para pedir auxilio.

Parte médico e investigación

La joven fue asistida de urgencia por el Dr. Ignacio Escobar, quien realizó curaciones y ordenó placas radiográficas para evaluar la gravedad de las lesiones internas producto de los golpes recibidos en el torso y la cara.

La fiscal de turno, Dra. Cecilia Larred, tomó cartas en el asunto de inmediato y dispuso las siguientes medidas: identificación del autor; se busca a un masculino apodado “Sopita Villalba”, con domicilio en el barrio Tradición, cerca de una cancha de fútbol, intervención de la Brigada; se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad en las cercanías de la Av. Aguirre para reconstruir el recorrido del sospechoso y se solititó contención para la víctima, la misma fue citada para el próximo lunes 12 al Ministerio Público Fiscal para recibir asistencia psicológica especializada.

El caso ha generado gran indignación entre los vecinos de la zona sur, quienes exigen la inmediata captura del agresor, quien ya estaría identificado por su apodo.

Compartir