De pase caído a acuerdo: Miljevic, cada vez más cerca de Racing

Cuando todo indicaba que el pase de Matko Miljevic a Racing estaba definitivamente caído, un llamado de último momento cambió el rumbo de la negociación y dejó al mediocampista a un paso de convertirse en refuerzo de la Academia.

Durante la noche del viernes, la transferencia parecía descartada debido a la falta de acuerdo entre Racing y Huracán por la forma de pago de los tres millones de dólares correspondientes al 80% del pase. Incluso, el futbolista debía presentarse este sábado en La Quemita para retomar los entrenamientos con el Globo.

El primer intento por destrabar la situación llegó desde el entorno del jugador, que mantuvo una reunión con la dirigencia de Huracán para acercar posiciones. Sin embargo, no hubo acuerdo y cerca de las 20 horas ambas instituciones dieron por caída la operación.

Cuando el día se terminaba, apareció la solución. Diego Milito, presidente de Racing, se comunicó con Abel Poza, su par de Huracán, y lograron consensuar la forma de pago: la Academia abonará los tres millones de dólares en 16 cuotas iguales, lo que destrabó definitivamente la negociación.

De esta manera, Miljevic tiene turno para realizarse este sábado la revisión médica que había sido suspendida en varias oportunidades y, una vez firmado su contrato, viajará a Ciudad del Este para sumarse a la pretemporada que encabeza Gustavo Costas.

La negociación no fue sencilla desde el inicio. Tras varios días de charlas, Racing y Huracán habían acordado la transferencia, pero debieron resolverse cuestiones como una deuda del Globo con el futbolista —producto de la compra de la mitad de su pase, por lo que el club de Parque Patricios conserva el 20%— y la distribución de las cargas impositivas.

Una vez solucionados esos puntos, parecía todo encaminado. Miljevic habló con Costas, se despidió de sus compañeros y tenía turno para la revisión médica el miércoles pasado, que finalmente no se realizó por cuestiones administrativas.

La traba reapareció el jueves, cuando quedó expuesta la diferencia en los plazos de pago. Racing propuso abonar el monto en 18 meses, mientras que Huracán pretendía hacerlo en 15 y recibir una mayor suma al momento de la firma. Esa diferencia llevó a que el viernes por la noche ambas partes dieran el pase por caído.

Finalmente, con buena voluntad de ambos lados, Milito y Poza acercaron posiciones y cerraron el acuerdo en 16 meses, con cuotas iguales. Final de la novela, al menos por ahora.

Compartir