Un nuevo hecho de abigeato fue denunciado en el departamento Guasayán, donde personas desconocidas ingresaron a un establecimiento ganadero, faenaron cuatro animales vacunos y se llevaron la carne, dejando los restos en el lugar.
El episodio ocurrió en un sector del paraje El Simbol, cercano a la Ruta Provincial N.º 10, dentro del campo denominado “La Chilca”. De acuerdo con la información recabada, los animales habrían sido sacrificados con un arma de fuego calibre .22, ya que en el sitio se encontraron vainas servidas, además de vísceras y otros restos producto de la faena clandestina.
La situación fue advertida por el administrador del establecimiento, quien dio aviso a las autoridades y radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría N.º 25. Personal policial intervino en el lugar y trabaja en la investigación para identificar a los responsables del hecho.
El caso vuelve a poner en evidencia la preocupación de los productores rurales por el incremento de hechos vinculados al robo de ganado en la zona, una problemática que genera importantes pérdidas económicas y sensación de inseguridad en el ámbito rural.
