En medio de la creciente expectativa por los posibles anuncios del gobernador Gerardo Zamora, muchos santiagueños se han volcado a las redes sociales en busca de novedades. La falta de información oficial ha hecho que la frase “Zamora anunció bono” se vuelva tendencia en plataformas como Facebook y Twitter. Y, como era de esperarse, algunos emprendedores locales no dejaron pasar la oportunidad de subirse a este trend para promocionar sus negocios de manera ingeniosa.
Uno de los casos más destacados fue el de la rotisería La Turka, que publicó en sus redes sociales: “ZAMORA ANUNCIÓ BONO Y AUMENTO SALARIAL. Fue el 28 de abril de 2024, lo recuerdo perfectamente. Ahora en octubre todavía NO hizo el nuevo anuncio 😔, pero todos sabemos que está cerca 😍. Mientras tanto, te invitamos a probar las 10 variedades de pizzas, y las exquisitas sfijas y empanadas de jamón y queso que tenemos en #LaTurkaPizzas (Face/Instagram) ❤.” Esta publicación no solo capturó la atención de sus seguidores, sino que también logró viralizarse rápidamente.
Otro ejemplo fue el de la repostería de la profesora Laura Cabello, que aprovechó la misma tendencia para promocionar sus Box navideños y seminarios de repostería multitécnicas, atrayendo a un público interesado en sus productos y talleres.
Esta nueva tendencia en el marketing local demuestra la creatividad de los emprendedores santiagueños, que encuentran formas originales de capitalizar temas de interés general para promocionar sus productos y servicios. La pregunta ahora es: ¿es una buena estrategia? ¿Qué opinas?