Una familia de Vinara necesita ayuda urgente tras perder su casa en un incendio

“Nos quedamos con lo puesto”, es el desesperado resumen de una familia en Vinara que, este 9 de enero, vio cómo años de esfuerzo se convertían en cenizas en apenas unos minutos. Un cortocircuito transformó su hogar en una trampa de fuego y hoy apelan a la solidaridad de la comunidad para volver a empezar.

El drama de empezar de cero

Clarisa Avila y Ericka González, junto a sus cuatro hijos de 16, 9, 7 y 3 años, lo perdieron todo. El incendio, originado por una falla eléctrica en el cuarto de las niñas, dejó la vivienda completamente inhabitable. Además de la pérdida de muebles y ropa, la estructura quedó dañada y el hollín persistente impide que los menores puedan siquiera permanecer en el lugar por el riesgo que representa para sus pulmones.

Si bien la Comuna y los vecinos más cercanos brindaron una ayuda inicial para las primeras horas, la realidad es devastadora: la familia no tiene camas, no tiene ropa y no tiene un techo seguro donde dormir.

¿Cómo podés colaborar?

La solidaridad es la única vía para que esta familia de Vinara pueda reconstruir su hogar. Se apela a la buena voluntad de particulares, empresas o instituciones que puedan aportar:

  • Donaciones económicas: Cualquier monto ayuda a comprar materiales de construcción. Alias: herica.cele

  • Donaciones de materiales: Ropa para niños y adultos, calzado, colchones, sábanas, alimentos no perecederos o materiales para refaccionar la vivienda.

  • Contacto directo: Para coordinar entregas, comunicarse al 3858 430125.

“Cualquier colaboración, por mínima que parezca, puede marcar la diferencia para esta familia que hoy necesita del acompañamiento y la empatía de todos”, reza el pedido que ya circula en la zona.

Compartir