Un operativo policial realizado durante la madrugada del domingo en la ciudad de Añatuya permitió recuperar una rueda de motocicleta que había sido robada horas antes. El procedimiento, a cargo del personal de Prevención de la Departamental N.º 13, se inició tras la denuncia de una vecina de apellido Belizan, quien sufrió el robo de la rueda delantera de su Keller 110 cc en el barrio Rivadavia.
La clave para identificar a los autores fueron las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observaba la modalidad delictiva: mientras un joven retiraba la pieza del rodado, un cómplice lo esperaba a pocos metros a bordo de una motocicleta roja para facilitar la huida.
Con las características de los sospechosos, los efectivos iniciaron un rastrillaje que dio sus frutos en la intersección de Avenida General Paz y Lugones. Allí, los uniformados divisaron a los sujetos a bordo de una Honda Storm 125 cc (sin patente ni faro delantero).
Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos realizó una maniobra evasiva, abandonó la moto en la vereda de su propiedad y escapó corriendo por el fondo de la vivienda, logrando perderse de vista.
En el lugar, la policía se entrevistó con el hermano del prófugo. Tras conocer la situación, el joven decidió colaborar con la justicia y entregó voluntariamente la rueda robada que se encontraba en el interior del domicilio.
Finalmente, tanto la rueda recuperada como la motocicleta utilizada para cometer el ilícito fueron secuestradas preventivamente. Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría N.º 41, que continúa con la investigación para dar con el paradero del autor del hecho, quien ya estaría identificado.
