La difusión y comercialización de imágenes íntimas de una menor en la ciudad de Quimilí dio un nuevo giro. Por disposición de la Fiscalía se investigará a todas aquellas personas que hayan adquirido fotos y videos de la víctima y podrían ser citados por la Justicia.
Cabe mencionar que días atrás se desarticuló un circuito clandestino de venta de este material bajo la modalidad de “packs”. La madre de la adolescente de 16 años descubrió que su hija estaba utilizando la billetera virtual de su hermana para recibir transferencias a cambio de videos y fotografías.
A través de WhatsApp, una administradora que se hacía llamar “María” se encargaba aparentemente de coordinar el envío de este material y no se descarta que haya cuadrado encuentros entre la menor y adultos que pagaban para estar con ella. Al quedar expuesta por la investigación de la madre de la adolescente, “María” habría adoptado conductas extorsivas y no le permitía salir del grupo.
En este sentido, el circuito de compra y distribución podría llevar a la resolución del caso que pone en el centro de la escena la falta de control en entornos digitales, y el riesgo que corren los adolescentes. Mientras tanto, la Fiscalía interviniente irá a fondo hasta desetrañar este caso.
