Desesperado pedido tras un robo en pleno centro: se llevaron un maletín, el único recuerdo de su madre fallecida

Un martes 13 de inseguridad y mala suerte. Un hecho de inseguridad ocurrido en la madrugada del martes generó profunda conmoción en una familia que reside en un departamento de calle Moreno, en el primer piso de un edificio del centro de la ciudad. Mientras dormían, delincuentes ingresaron al lugar por el balcón y sustrajeron diversas pertenencias, entre ellas un objeto de incalculable valor sentimental: un antiguo maletín que pertenecía a la madre de la víctima, fallecida durante la pandemia de COVID-19.

En diálogo con Info del Estero, Mayra (la víctima) relató con angustia lo sucedido y explicó que vive sola con sus tres hijas. “Mientras dormíamos entraron a robar. No solo en mi departamento, también en el segundo piso. Fue una situación muy fea”, expresó.

La damnificada es oriunda de la provincia de Santa Fe y desde hace años reside en Santiago del Estero. “No somos de aquí, pero vivimos acá porque amo Santiago”, señaló. En el robo, además del maletín, los delincuentes se llevaron zapatillas, documentación personal y elementos de electrónica.

El recuerdo de su madre

Sin embargo, el pedido desesperado de la mujer apunta a recuperar ese objeto en particular. “Mi mamá murió hace cuatro años por COVID. Lo único que me traje de ella fue un cuadro, un vestido y ese maletín. Todo lo demás se puede volver a comprar, pero eso no”, explicó con profunda emoción.

Según detalló, el maletín tiene características poco comunes, ya que fue traído desde España, lo que podría facilitar su identificación. “Tiene muchísimo valor sentimental para mí y para mis hijas. Es lo único que nos queda de ella”, remarcó.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Quinta junto a una vecina, y la Policía se encuentra trabajando en el caso. Dato de color, el delincuente olvidó su gorra en el lugar del hecho.

Mientras avanza la investigación, la familia apela a la solidaridad de la comunidad para poder recuperar el maletín. “Es lo único que me queda de mi mamá”, repitió, con la esperanza de que alguien pueda aportar información que permita devolverle ese recuerdo irremplazable.

Compartir