Ricardo Centurión dio un nuevo paso en su carrera profesional al realizarse este lunes la revisión médica y sellar su llegada a Racing de Córdoba, club que compite en la Primera Nacional. A los 32 años, el futbolista concretó su regreso al fútbol argentino tras su último paso por Oriente Petrolero de Bolivia.
Antes de ingresar al centro médico de la ciudad de Córdoba, el mediocampista ofensivo se mostró distendido, se sacó fotos con los hinchas que se acercaron a saludarlo y dejó sus primeras sensaciones ante la prensa. “Estoy con felicidad y muy contento”, expresó. Luego de completar los estudios, ratificó su entusiasmo por este nuevo desafío: “Me siento contento, feliz por esta oportunidad. Vamos a intentar darle al club la mayor alegría y lograr los objetivos que tenemos. Elegí a Racing porque fue el que propuso y el que quiso. Acá estoy”.
Centurión será presentado oficialmente en las próximas horas y brindará una conferencia de prensa en la sede del club de Nueva Italia. Su llegada forma parte de la estrategia de la dirigencia para reforzar el plantel con jugadores de experiencia y apuntar a pelear por el ascenso, con una propuesta económica acorde a la realidad de la categoría. En ese sentido, el directivo Manuel Pérez explicó en declaraciones a Cadena 3: “Cuando vimos que estaba la posibilidad, ajustamos la propuesta y decidimos charlar mano a mano con Ricky”, y remarcó que su incorporación representa “un impacto fuerte para la categoría”.
Formado en Racing Club de Avellaneda, Centurión debutó en Primera en 2011 y fue campeón con la Academia en dos oportunidades, en 2014 y 2018. En el club disputó 93 partidos, convirtió 19 goles y aportó 14 asistencias. Su buen rendimiento le permitió dar el salto al exterior, con pasos por Genoa y San Pablo, antes de regresar al país para vestir la camiseta de Boca Juniors, donde ganó un título bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto.
Posteriormente, tuvo una breve experiencia en San Luis de México y volvió a la Argentina para jugar en Vélez, club que adquirió parte de su pase en 2020. Con el Fortín disputó 62 encuentros, marcó 8 goles y dio 6 asistencias. Más tarde, su carrera atravesó un período irregular, con préstamos a San Lorenzo y Barracas Central, hasta encontrar en 2025 una oportunidad de relanzamiento en Oriente Petrolero, donde sumó 31 partidos, 9 goles y 7 asistencias.
Ahora, Centurión inicia una nueva etapa en Racing de Córdoba con la ilusión de recuperar su mejor versión y convertirse en una pieza clave en la lucha por los objetivos deportivos del club.
