Maximilian Ibrahimovic seguirá los pasos de su padre y jugará en el Ajax

Ajax hizo oficial la incorporación de Maximilian Ibrahimovic, hijo de Zlatan Ibrahimovic, en una operación que despertó una gran expectativa en el fútbol europeo. El delantero sueco de 17 años llegó a préstamo desde Milan Futuro, equipo que compite en la Serie D de Italia, con una opción de compra fijada en 3,5 millones de euros. En una primera etapa, formará parte del plantel Sub-23 del conjunto neerlandés.

La apuesta del club de Ámsterdam apunta al desarrollo progresivo del joven atacante, que deberá adaptarse al ritmo físico y futbolístico del fútbol neerlandés antes de dar el salto a la primera división. “Es un jugador con mucho potencial y esperamos que pueda formar parte del ataque del Ajax”, señaló el director deportivo Marijn Beuker tras oficializarse el acuerdo.

El arribo de Maximilian a Ajax representa un fuerte guiño a la historia de su padre, quien justamente dio el gran salto de su carrera en esa institución. Zlatan Ibrahimovic llegó al club con la misma edad tras destacarse en Malmö y fue adquirido por siete millones de euros. En su etapa en el Ajax disputó 110 partidos, convirtió 48 goles y dio 17 asistencias, antes de iniciar una trayectoria que lo llevaría por clubes como Juventus, Inter, Barcelona, PSG, Manchester United y Milan.

Pese al peso del apellido, Maximilian dejó en claro que busca construir su propio camino. “Quiero escribir mi propia historia”, expresó el joven delantero, que en la última temporada con Milan Futuro registró cinco goles y cuatro asistencias en 16 partidos, números destacados para su edad.

En febrero de 2023, el apellido Ibrahimovic volvió a ser noticia cuando se viralizaron imágenes de Zlatan entrenando junto a su hijo en el Milan, incluso compartiendo dupla ofensiva en algunas prácticas. Las jugadas del joven atacante, con una técnica depurada y un potente remate, despertaron comparaciones inevitables con su padre.

Soy mi propia persona, mi propio jugador, y estoy aquí para hacer lo que quiero. Ibrahimovic es solo un nombre”, afirmó Maximilian, decidido a demostrar que puede hacerse un lugar en uno de los clubes formadores más prestigiosos de Europa y comenzar a escribir su propia historia en el fútbol profesional.

Compartir