La gran Nena de Argentina: María Becerra donó fondos para combatir los incendios en Chubut
María Becerra

La cantante María Becerra realizó una importante donación destinada a fortalecer el trabajo de los brigadistas que combaten los incendios forestales que afectan a la Patagonia argentina. El aporte fue difundido y agradecido públicamente por la influencer Inés de la Torre, conocida en redes sociales como “Paltavidavegana”, quien viene visibilizando la crítica situación que atraviesa la región.

A través de una historia de Instagram, Inés destacó el gesto solidario de la artista urbana: “Gracias por la difusión y el aporte. Gracias por demostrarnos una vez más que sos realmente la nena de Argentina”, expresó, acompañando el mensaje con imágenes del equipamiento adquirido.

Según detalló en la publicación, gracias a la donación fue posible equipar a cuatro brigadas autoconvocadas con ropa de trabajo, motobombas, mangas, lanzas y otras herramientas forestales, elementos clave para sostener el combate contra el fuego en condiciones extremas.

Mientras tanto, la situación en la provincia de Chubut continúa siendo alarmante. A una semana del inicio del incendio forestal, ya se consumieron más de 13.600 hectáreas y permanecen activos distintos frentes ígneos. De acuerdo al último informe del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, actualmente trabajan en la zona 646 personas, entre brigadistas y equipos de apoyo.

Los datos fueron dados a conocer tras una reunión encabezada por el gobernador Ignacio Torres en la Subcentral de Coordinación y Despacho de Brigadistas de Las Golondrinas, de la que participaron intendentes de localidades afectadas, funcionarios provinciales, brigadistas nacionales y provinciales, bomberos y representantes de organismos de Chubut y Neuquén.

En cuanto a los daños materiales, el Ministerio de Desarrollo Humano confirmó que en las últimas horas se registraron cuatro nuevas viviendas afectadas (tres en Epuyén y una en El Hoyo), que se suman a las 24 viviendas, una estancia y dos complejos turísticos dañados en jornadas anteriores.

Compartir