El operativo se realizó en los cajeros de calle Olaechea. Los sujetos, oriundos del interior provincial, realizaban múltiples extracciones cuando fueron detectados por la seguridad privada. Intervino el área de Delitos Económicos.
Un importante operativo policial tuvo lugar a las 09:30 de este miércoles en la sucursal de una entidad bancaria ubicada en calle Olaechea, entre Avellaneda y Libertad. Allí, dos hombres fueron demorados tras ser sorprendidos operando de manera sospechosa con una gran cantidad de plásticos bancarios.
La alerta fue dada por el personal de seguridad del banco, quienes notaron que dos individuos permanecían un tiempo inusual en el sector de cajeros automáticos, realizando sucesivas operaciones con diferentes tarjetas de débito.
Al arribar el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 1, bajo el mando del Comisario Carlos Enríquez, se procedió a la identificación de los sospechosos, dos hombres uno de apellido Pavón, de 46 años, domiciliado en la localidad de Las Delicias, departamento Pellegrini y otro de apellido Torres de 40 años, con domicilio en La Cañada, departamento Figueroa.
Secuestro de dinero y tarjetas
Al realizar la requisa correspondiente, los uniformados descubrieron que los sujetos tenían en su poder un total de 11 tarjetas de débito a nombre de diferentes personas. Además, se les secuestró la suma en efectivo de $2.280.000 (dos millones doscientos ochenta mil pesos), producto de las extracciones realizadas minutos antes.
Dada la naturaleza del hecho, se dio intervención inmediata a la Dra. Silvia Jaime Luna, fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del dinero y las tarjetas, y el traslado de los demorados a la sede del Departamento de Delitos Económicos.
Los investigadores buscan determinar si los sujetos actuaban como “gestores” ilegales, si se trata de una red de préstamos usurarios con retención de tarjetas (práctica conocida como “cobro por izquierda”) o si las tarjetas pertenecen a beneficiarios de planes sociales cuyos haberes estaban siendo retirados de forma irregular.
