Real Madrid sufrió un duro y sorpresivo golpe en la Copa del Rey y quedó eliminado en los octavos de final tras caer por 3-2 ante Albacete, equipo de la Segunda División, en el Estadio Carlos Belmonte. El encuentro marcó el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del Merengue, apenas dos días después de asumir en reemplazo de Xabi Alonso.
Con varias bajas importantes y el regreso a la titularidad del argentino Franco Mastantuono, el conjunto blanco no logró hacer pie y protagonizó un verdadero papelón ante un rival que aprovechó cada oportunidad. El marcador se abrió con el gol de Javi Villar para el conjunto local, pero Mastantuono apareció para marcar el empate parcial y devolverle la ilusión al Madrid.
Sin embargo, Jofté Betancor volvió a poner en ventaja a Albacete, que resistió los intentos del visitante. Sobre el final del partido, Gonzalo García logró el 2-2 y parecía llevar la definición al tiempo suplementario. Pero en el descuento, nuevamente Betancor apareció para sellar su doblete y darle una histórica clasificación al equipo manchego.
Con dos goles de Jofté Betancor y uno de Javi Villar, Albacete firmó una victoria inolvidable ante Real Madrid, que descontó a través de Franco Mastantuono y Gonzalo García, pero se despidió prematuramente de la Copa del Rey en el estreno oficial de Arbeloa como entrenador.
