Le destrozó el parabrisas a su vecina porque escuchaba a Ricardo Arjona a todo volumen

Lo que arrancó como una tarde de música en el barrio terminó en un violento cruce vecinal y una denuncia penal. El domingo último, en la intersección de las calles Santa Fe y Cangayé de la ciudad de Resistencia (Chaco) la División Patrulla Preventiva debió intervenir tras un llamado al 911 que alertaba sobre un fuerte desorden en la vía pública motivado por el volumen de la música.

El incidente, que escaló rápidamente de una queja por ruidos molestos a daños materiales, dejó como saldo una camioneta dañada y un conflicto que ahora dirime la justicia chaqueña.

De acuerdo con el informe policial, una mujer de 45 años denunció que su vecino de 51 años perdió los estribos mientras ella escuchaba música en su domicilio. Según el relato de la víctima, el hombre comenzó a proferir insultos a viva voz frente a la vivienda de la denunciante.

Seguidamente, arremetió contra una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada, provocando la rotura total del parabrisas delantero del lado del conductor.

Cuando los efectivos de la Comisaría Jurisdiccional se presentaron en el domicilio del señalado para dialogar, el hombre no negó los hechos. Por el contrario, reconoció haber destruido el cristal del vehículo y justificó su accionar basándose en el hartazgo por el volumen de la música.

Un detalle que trascendió a través de los medios locales, como Diario Norte, le dio un tinte particular al caso: la música que sonaba y que habría desencadenado la furia del vecino era del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Tras la intervención policial, el vecino admitió la autoría del daño, argumentando que el sonido tan alto resultó insoportable para su tranquilidad.

La policía procedió a realizar las actas correspondientes, incluyendo la descripción técnica de los daños en la camioneta y tomar las declaraciones de ambas partes por escrito en la comisaría.

Esto dio inicio a una causa por daños y amenazas, dado que el agresor no solo rompió el vehículo sino que también insultó y amedrentó a la mujer frente a su casa. Ahora, se espera que la justicia determine si cabe un resarcimiento económico inmediato por la reposición del parabrisas de la Toyota Hilux.

Compartir