Icaño: detuvieron a un hombre por golpear y quemar con un cigarrillo a su hija de 7 años

El grave hecho de violencia familiar se conoció este miércoles y ocurrió en la localidad de Icaño, departamento Avellaneda, donde un hombre fue aprehendido acusado de agredir físicamente a sus hijas menores y amenazarlas con un arma de fuego.

El episodio ocurrió alrededor de las 22 horas en una vivienda ubicada en calle Pública s/n del barrio Matadero. Según supo Info del Estero, dos hermanas regresaban a su domicilio cuando observaron que su progenitor, un hombre de 46 años, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un amigo, de apellido Gorosito (45).

Ante el temor de que la situación se tornara violenta —ya que el hombre suele reaccionar de esa manera cuando consume alcohol— ambas ingresaron rápidamente a la vivienda. Sin embargo, se molestó y comenzó a agredirlas con golpes de puño, y además le provocó quemaduras con la colilla de un cigarrillo a su hija menor, de tan solo 7 años.

De acuerdo al relato, el acusado también las amenazó con tomar una escopeta y lesionarlas, por lo que las niñas lograron huir del lugar y dirigirse a la dependencia policial para radicar la denuncia.

Quedó aprehendido

Siguiendo directivas judiciales, personal policial se hizo presente en el domicilio y procedió a la aprehensión del agresor, además del secuestro de una escopeta larga de dos caños, sin marca ni numeración visible. En tanto, Gorosito fue demorado ya que se mostró violento con los efectivos intervinientes.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística y se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Ganem, quien dispuso que el acusado permanezca aprehendido, que el acompañante quede prevenido hasta recuperar la lucidez y que se realicen los exámenes médicos correspondientes a las damnificadas.

Asimismo, se ordenó que las menores sean trasladadas en horas de la mañana al Ministerio Público Fiscal para una entrevista psicológica, en el marco de la investigación en curso.

Compartir