Las autoridades policiales identificaron a dos sospechosos en una causa por “daño agravado en perjuicio del Estado Provincial”, aunque no se concretaron detenciones debido a una resolución judicial que limitó el accionar a medidas administrativas.
El operativo se desarrolló entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana de este jueves en los barrios Villa Abregú y Manzione, con la participación de personal de la Comisaría 41°, Departamental 13, Brigada, Prevención y Criminalística. La investigación es impulsada por el Fiscal Auxiliar Dr. Guillermo Farías, quien había solicitado la detención de los implicados.
Sin embargo, al momento de autorizar los allanamientos, el Juez de Feria Álvaro Mansilla rechazó el pedido de captura y dispuso únicamente la requisa y el secuestro de prendas de vestir que podrían estar vinculadas al hecho.
Los sospechosos fueron identificados como Matías Ariel Florentín y Santiago Aseguín. En el Barrio Manzione, Aseguín fue interceptado por la policía, pero al no existir orden de detención, solo fue trasladado para una identificación de rutina y posteriormente notificado para que se presente por sus propios medios ante la justicia.
En tanto, en el Barrio Villa Abregú se secuestraron prendas presuntamente relacionadas con Florentín, quien no se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.
Pese al importante despliegue de recursos, la causa continuará con ambos acusados en libertad. Por disposición fiscal, los involucrados fueron debidamente notificados para comparecer ante la Unidad Fiscal, mientras que el material secuestrado quedó a disposición de la investigación.
