Como el viejo oeste: delincuentes terminaron detenidos tras protagonizar una insólita y peligrosa fuga a caballo

Una escena digna de una película de acción sacudió a Quilmes: dos delincuentes terminaron detenidos tras protagonizar una insólita y peligrosa fuga a caballo, que incluyó un patrullero a la par, forcejeos en movimiento y una caída brutal sobre el asfalto. Todo quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó.

El hecho ocurrió luego de que los sospechosos cometieran robos en la zona de la costanera, donde amenazaban a sus víctimas con cuchillos. Vecinos ya venían alertando sobre esta llamativa modalidad delictiva, hasta que finalmente la Policía logró interceptarlos en plena huida.

En las impactantes imágenes se observa a los ladrones escapando al galope por la calle, mientras un móvil policial los persigue. En un momento de máxima tensión, un efectivo sacó medio cuerpo por la ventanilla del patrullero y forcejeó con uno de los delincuentes, provocando que ambos cayeran violentamente al suelo junto con la yegua que montaban.

Los dos sospechosos fueron reducidos y trasladados a una dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia. En tanto, la yegua y otros dos caballos que los seguían fueron rescatados y llevados a un refugio de la zona.

Una familia de caballos rescatada

Ya a salvo, el animal fue bautizado como Sonda. Durante las primeras revisiones veterinarias, los especialistas descubrieron que tiene alrededor de cuatro años y que está preñada. “Era una yegua explotada todo el día tirando del carro y después la usaban a pelo para salir a robar con armas blancas”, explicó Karina, directora del refugio.

Sonda no estaba sola. Junto a ella también rescataron a un potrillo y a un caballo pequeño que en un primer momento creyeron que era joven, pero luego confirmaron que tiene 12 años. Lo apodaron “el abuelo”.

Los tres animales presentaban signos de maltrato y desnutrición, una realidad habitual en el lugar, que actualmente alberga cerca de 100 caballos provenientes de distintos operativos policiales y causas judiciales.

Según relató Karina, los delincuentes ya habían sido denunciados en reiteradas ocasiones por los vecinos. “Hubo muchos llamados alertando sobre esta situación. La policía actuó de manera impecable”, sostuvo. Ahora, el refugio espera que Sonda pueda dar a luz en un entorno seguro y continuar con su recuperación, lejos del maltrato y la violencia.

Compartir