Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en Jesús María

El presidente Javier Milei protagonizó uno de los momentos más inéditos del Festival de Doma y Folklore de Jesús María en la noche de ayer. Lo que comenzó como una presencia institucional terminó con el mandatario sobre el escenario, entonando uno de los clásicos más grandes del folklore nacional junto al Chaqueño Palavecino: “Amor Salvaje”.

Recibido con una ovación por parte de un anfiteatro José Hernández colmado, el líder libertario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reforzando el vínculo político con la provincia que fue clave para su llegada al poder.

A su llegada, Milei recibió el saludo del cantante, quien interrumpió su presentación para darle la bienvenida. El presidente no tardó en devolver el gesto para destacar la importancia cultural del evento. “Este festival nos hace quedar bien en todo el mundo por el respeto a nuestras tradiciones”, señaló el mandatario.

Además, aprovechó la ocasión para recordar el apoyo del electorado local. “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser presidente”, preguntó de manera retórica.

La organización del festival acompañó el clima festivo con un mensaje especial en las pantallas gigantes: “Bienvenido, presidente de la Nación, Javier Milei”.

Pero el momento más álgido y distendido de la velada fue cuando el jefe de Estado le pidió un tema específico al cantor salteño: “Chaqueño, ¿te puedo pedir un tema en honor al amor que siento por Córdoba? Amor Salvaje”.

La respuesta del artista no se hizo esperar y llegó con una invitación al presidente a subir al escenario. Aunque inicialmente Milei se resistió con humor, alegando que “no le daba el piné” y que solo era un “amateur” frente a un “grande”, la insistencia del Chaqueño y el aliento del público surtieron efecto.

El abrazo y el canto: “Venga, vamos a poner la letra ahí para que cante. Canta rock, canta las de Favio… ¿cómo no va a cantar con el Chaqueño?”, arengó Palavecino antes de fundirse en un abrazo con el presidente.

Finalmente, Javier Milei se animó a interpretar las estrofas del clásico “Amor Salvaje”. Al terminar, el músico bromeó calificando la interpretación con un “¡Bien! Aprobado”. Fiel a su estilo, el presidente agradeció por la recibida y por permitirle “arruinar el tema”.

Compartir