El último parte médico de Bastián Jerez, el niño de 8 años que sufrió heridas graves durante un choque entre una camioneta y un UTV (vehículo todo terreno) en Pinamar, está en “coma farmacológico inducido, con asistencia ventilatoria mecánica”.
El pequeño permanece internado en el Hospital Materno Infantil Victoria Tetamanti, en Mar del Plata. Según el reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el paciente se encuentra “clínicamente y hemodinámicamente estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas”.
Mientras tanto, “se aguarda su evolución para iniciar de manera gradual y progresiva el descenso de sedantes, conforme a la respuesta clínica”.
Este viernes se conoció que el padre del menor fue imputado por lesiones culposas, como así también los conductores de la camioneta y el vehículo todoterreno que protagonizaron el brutal accidente.
Bastián fue el principal afectado por el siniestro ocurrido el lunes anterior en la zona conocida como “La Frontera de Pinamar”. Esa noche fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de la ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente. Le colocaron un “packing hepático” para controlar una hemorragia cerca del hígado.
Pero al día siguiente, los médicos tuvieron que realizar una segunda intervención, ya que detectaron que el niño seguía inestable. Optaron por reemplazar el packing y el miércoles permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Dada la gravedad de su cuadro, el jueves fue trasladado en helicóptero sanitario a Mar del Plata, donde se le hicieron estudios minuciosos. “Se realizó una tomografía de cráneo, cervical, tórax y abdomen hallándose múltiples fracturas de cráneo”, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Tras esta detección, se le practicó una tercera cirugía para colocar una válvula destinada a controlar la presión intracraneal.
